En Matma Higiene hemos lanzado nuestra propia línea de productos de limpieza para el vehículo a través de nuestra marca “Matma Motor”. Y como queremos que saquéis el máximo partido a estos productos, hoy os damos unos cuantos consejos sobre cómo debéis hacerlo como profesionales:
1. Elige productos de calidad: es muy común leer artículos que hablan del producto casero que deja tu coche como salido de fábrica o el producto de menos de 2 euros con el que podrás limpiar tu vehículo. Sobre decir que, a veces, lo barato sale caro. Y cuidar el coche con productos de calidad, evitará muchas visitas al taller.
2. Elige productos específicos para la zona a limpiar: las necesidades de un interior, no son las necesidades de un exterior. Asimismo, las necesidades de un plástico y una llanta, no son iguales. Cambian los materiales y deben cambiar también los productos con los que limpiamos o estaremos haciendo un uso equivocado y dañino de un producto profesional.
3. Recuerda retirar la capa externa de polvo de tu vehículo y utilizar bayetas limpias: es muy común evitar este paso y producir arañazos a nuestro coche por el mero arrastre de polvo y piedras que no vimos a simple vista. ¡Cuidado!
4. Y, por último, limpiar el coche una vez al año no hace daño… Pero dos tampoco: con el objetivo de alargar la vida de los materiales del vehículo, hay que hacer un mantenimiento periódico que podemos aumentar en situaciones concretas que manchan el vehículo como excursiones a la montaña o visitas a la playa. Además, las limpiezas más frecuentes, evitan limpiezas más largas y tediosas.