Seleccionar página

El marketing olfativo en hoteles y restaurantes está cada vez más presente. Muchos no nos damos cuenta o no hemos reparado en ello anteriormente, pero el mundo de la aromatización puede tener un profundo calado en el inconsciente de comensales y visitantes. Sobre todo a la hora de aportar experiencias diferenciadoras. Te lo explicamos a continuación

¿En qué consiste la aromatización de hoteles y restaurantes?

La aromatización en hoteles y restaurantes consiste en proporcionar una experiencia olfativa y sensorial personalizada. 

A través de un aroma elaborado especialmente para el negocio, los huéspedes y comensales pueden apreciar un olor particular que asociarán con el hotel o el restaurante, sus productos o servicios. De este modo, el negocio puede aportar una experiencia diferenciadora que es clave para la captación y fidelización de clientes.

Se trata de la implementación del marketing olfativo, una técnica que puede aplicarse a toda clase de negocios para evocar recuerdos, generar reacciones emocionales e incrementar la valoración positiva del cliente sobre la marca.

Un aroma puede despertar miles de recuerdos: de que un alimento nos gustó, de la infancia, de la identificación de determinadas recetas, de una experiencia agradable, etc. 

¿Por qué el olor es importante en hoteles y restaurantes?

En el caso de los restaurantes es importante el contacto con el olor que genera la cocción de ciertos alimentos, aunque se encuentren alejados de la cocina. Así podemos incentivar el efecto llamada. Una pizza, pan recién horneado, unas chuletas a la brasa, una paella de mariscos… 

En cuanto a los hoteles, los clientes podrán percibir un perfume identificativo desde su ingreso hasta la salida para que sienta una estancia más agradable, cálida y relajante: El olor a lavanda, a césped recién cortado, notas frutales y cítricas, afrodisíacas… 

Muchas marcas ya han registrado su propio perfume, como es el caso de Starwood, Westin Hotels o los hoteles de Armani.

El marketing olfativo para tu negocio

El olor afecta a las emociones y al impacto de quien lo percibe, lo que repercute en el estado de ánimo, en la identificación y/o recuerdo de la marca y, sobre todo, en una valoración positiva.

Ventajas

  • Ideal para crear atmósferas que representen la identidad corporativa
  • La recepción del producto o servicio en los clientes es más positiva
  • Proporciona un estímulo que activa la conexión con la marca y pasa a un nivel subconsciente
  • Es una herramienta de diferenciación sutil para enfrentarse a la competencia

Pásate a la vía más atractiva para llamar la atención. Con la aplicación del marketing olfativo y la aromatización en hoteles y restaurantes seguro que los clientes quieren hacer uso de tus productos y servicios.