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CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

En la presente sección se establece la regulación de las ventas a distancia originadas desde la web www.matmahigiene.es, cuyo propietario es MATMA HIGIENE PROFESION, S.L. (en adelante “MATMA HIGIENE”).

Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Privacidad, por lo que, si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con las Políticas de tratamiento de datos personales, no debe usar esta página web.

Los siguientes términos y condiciones, se aplican a todos los pedidos realizados por toda persona que efectúe una compraventa (en adelante, el comprador o usuario) a MATMA HIGIENE a través del sitio web www.matmahigiene.es.

Estas condiciones generales estarán accesibles en todo momento desde la web y prevalecerán sobre cualquier otro documento que las contradiga, sin perjuicio de lo establecido en la legislación vigente.

La validación del pedido por el comprador supone la aceptación sin reservas de las presentes condiciones, habida cuenta de lo anterior el comprador acepta lo siguiente:

1.- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.

2.- Que ha leído, entiende y acepta las presentes condiciones de contratación, así como el aviso legal y la política de privacidad.

3.- Que asume todas las obligaciones establecidas.

MATMA HIGIENE no tiene por objeto el tratamiento de datos correspondientes a menores de edad. En caso de que un menor de edad desee ser receptor de nuestros servicios deberá poder consentir en el tratamiento de sus datos personales conforme a la legislación vigente. En caso contrario deberá aportar la autorización de los padres o tutores legales.

MATMA HIGIENE se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones de contratación en cualquier momento. Dichas modificaciones serán vinculantes para todas las compras realizadas con posterioridad a su publicación en la web.

IDENTIDAD DE LAS PARTES.

Por una parte, (MATMA HIGIENE PROFESION, S.L.) (Titular de la web www.matmahigiene.es) como proveedor de los productos adquiridos por el comprador, con domicilio social en la CALLE ALCASSER, 52 BAJO – 46014 – VALENCIA – ESPAÑA, con Numero de Identificación Fiscal B40657082. Inscrita en el Registro Mercantil de VALENCIA T 10814, L 8093, F 177, S 8, H V192496, I/A 1. Correo electrónico: pedidos@matmahigiene.es, teléfono: 963934943.

Por otra parte, toda persona que efectúe una compraventa a través de la página web www.matmahigiene.es (en adelante “el Comprador o Usuario”), denominadas colectivamente “las partes”.

El Usuario es responsable de que los datos que proporcionen sean veraces y reales.

Las partes convienen que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estas Condiciones, las cuales son accesibles en la página web www.matmahigiene.es, debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el Usuario.

 

En el momento de la compra del producto, el comprador acepta que las condiciones de este servicio son las que están en ese preciso momento publicadas por MATMA HIGIENE y no las que pudieron estar con anterioridad o estarán en un futuro.

El Usuario, con carácter previo a la contratación y en todo caso en el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas Condiciones para su consulta. Estas Condiciones estarán disponibles en castellano.

Así mismo se informa que todos los datos solicitados en dichos formularios será los estrictamente necesarios para llevar a cabo la venta de nuestros productos.

OBJETO DEL CONTRATO (DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS).

El objeto del presente contrato es regular la relación existente entre MATMA HIGIENE y el cliente en el momento en que éste otorga su consentimiento durante el proceso de contratación al aceptar la casilla correspondiente. (Casilla que, previo a su aceptación, informará acerca de las presentes condiciones generales, aviso legal y política de privacidad de la presente web).

La relación contractual de compra-venta conllevará la entrega a cambio de un precio determinado en la web de un producto.

 

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.

El cliente se obliga a realizar un uso lícito de la web y de los servicios en ella prestados, respetando la legislación vigente y absteniéndose de lesionar los derechos e intereses de terceras personas y de MATMA HIGIENE.

El cliente tiene responsabilidad por la veracidad de los datos que proporcione a MATMA HIGIENE por tanto responde de las consecuencias que se pudieran ocasionar por proporcionar datos falsos o erróneos en la presente web.

El cliente ha de respetar y de aceptar las condiciones generales de contratación, y los avisos legales y de privacidad establecidos en la presente web.

El incumplimiento de lo anterior podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de MATMA HIGIENE sin necesidad de preaviso y sin que ello de derecho a indemnización alguna, así como, al inicio de acciones legales a las que tuviera derecho a acudir MATMA HIGIENE.

 

RESPONSABILIDAD DE MATMA HIGIENE

MATMA HIGIENE se compromete a respetar las obligaciones establecidas en las presentes condiciones generales de contratación.

Para cualquier información o solventar dudas, el cliente contará con el número de teléfono +34 963934943, o vía correo electrónico a la dirección de e-mail: pedidos@matmahigiene.es indicando el número de pedido o estableciendo su consulta.

 

IDIOMA.

El idioma de este portal web será el castellano, la información comercial, contractual y las comunicaciones con los usuarios se realizarán en el mencionado idioma.

 

ARCHIVO DEL DOCUMENTO ELECTRONICO.

Como información previa adicional, exigida en el art. 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, se comunica al consumidor y usuario que MATMA HIGIENE procederá al archivo del documento electrónico por medio del cual se formalice su compra y dicho documento no será accesible.

 

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y GASTOS DE ENVIO.

Los productos ofrecidos por MATMA HIGIENE se distribuyen a: todos los países de la Unión Europea.

Los compradores residentes fuera del ámbito territorial en donde ofrecemos nuestros productos solo podrán beneficiarse del servicio de compra online de esta página web cuando la dirección de envío del pedido se encuentre dentro del ámbito geográfico antes mencionado.

Consta, por parte de la empresa, que los gastos de aranceles, aduanas o derivados de cada país, zona, etc. serán por cuenta del cliente y se abonarán en el destino. En caso de que el cliente no efectúe los pagos correspondientes a los impuestos de su país y por consecuencia el pedido fuera devuelto, se devolverá el importe del pedido una vez descontado los gastos que haya originado el mismo.

Para realizar los envíos será necesario direcciones completas. No se realizan envíos a ningún apartado de correo.

Se informará al Usuario del precio final de su compra.

MATMA HIGIENE se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la tienda online. En particular, MATMA HIGIENE podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los ya ofrecidos o incluidos en la página web. Asimismo, MATMA HIGIENE se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de productos que se ofrecen en nuestra página web.

 

GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD PARA LOS BIENES.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta el fin de existencias.

MATMA HIGIENE mantiene actualizada la información contenida en su página web. Sin embargo, de existir algún error en algún dato, MATMA HIGIENE procederá a su inmediata corrección.

La garantía legal de los productos ofrecidos por MATMA HIGIENE es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LOS PRODUCTOS.

El cliente acepta que la valoración económica de algunos de los productos pueda variar en tiempo real. Como consecuencia, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. No obstante, lo anterior, dicho precio final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica de forma previa y antes de que éste proceda a formalizar su aceptación de la compra.

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Los tipos impositivos de IVA pueden variar dependiendo del país de destino y de la naturaleza de los productos del pedido.

 

En los precios señalados en los productos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

No obstante, lo anterior, el cliente podrá comprobar y calcular el precio total del producto con los desgloses exactos antes de proceder a formalizar el pago en el proceso de compra de la web.

 

FORMA DE PAGO.

  1. Con tarjeta de crédito. A través de este medio de pago, el cliente tendrá que facilitar su número de tarjeta, la fecha de caducidad y su número CVV. Para garantizar su confidencialidad, los datos serán cifrados y transferidos utilizando un protocolo de seguridad, SSL (Secure Sockets Layer) bajo servidor seguro al TPV virtual del banco. En ningún caso se facilitará el número de tarjeta a MATMA HIGIENE.

El Cliente que realice el pago por este medio, acepta que el mismo se realice íntegramente por la pasarela de pago del banco, sin que MATMA HIGIENE tenga acceso a su información bancaria. MATMA HIGIENE no se hace responsable de los sistemas de pago de terceros, por lo que se recomienda al Cliente la lectura detenida de los avisos legales, las condiciones de uso y la política de privacidad de este sitio.

  1. Mediante PayPal: El cliente podrá abonar sus compras por medio de este sistema de la siguiente forma:

Si ya está registrado en Paypal y dispone de una cuenta. Deberá introducir el email y contraseña de su cuenta PayPal. Si no está registrado y no dispone de una cuenta en PayPal.

El Cliente que realice el pago por este medio, acepta que el mismo se realice íntegramente por la pasarela de pago Paypal, sin que MATMA HIGIENE tenga acceso a su información bancaria. MATMA HIGIENE no se hace responsable de los sistemas de pago de terceros, por lo que se recomienda al Cliente la lectura detenida de los avisos legales, las condiciones de uso y la política de privacidad de este sitio.

  1. Mediante transferencia bancaria. El cliente paga directamente en nuestra cuenta bancaria. Para ello usará el número del pedido como referencia de pago. El pedido sólo se procesará cuando se haya recibido el importe en la cuenta de MATMA HIGIENE.

 

PROCEDIMIENTO DE PAGO.

En el plazo máximo de 24 horas, MATMA HIGIENE enviará un correo electrónico al comprador, confirmándole la compra realizada. En dicho correo electrónico se detallará el código de referencia de la compra, así como las características del Producto adquirido (color, talla y modelo), el precio, los gastos de envío y el método de pago seleccionado.

La confirmación del pedido enviada por MATMA HIGIENE no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra. MATMA HIGIENE enviará por correo electrónico la factura correspondiente al pedido realizado. El comprador, a través de su cuenta personal, podrá descargar también dicha factura.

 

FACTURA

Todo pago realizado en MATMA HIGIENE conllevará la emisión de una factura electrónica a nombre del cliente. Dicha factura será remitida a la dirección de correo proporcionada por el mismo en el proceso de registro.

 

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

 

DERECHO A NO ACEPTAR UN PEDIDO.

MATMA HIGIENE podrá cancelar cualquier pedido o no aceptar un pedido confirmado por los siguientes motivos:

Error técnico.

Falta de disponibilidad.

Imposibilidad de entrega del producto en el domicilio facilitado.

Existencia de razones para creer que el pedido es fraudulento o que el usuario es menor de edad.

Pendencia de un litigio del cliente respecto al pago de un pedido anterior.

MATMA HIGIENE reintegrará íntegramente el importe del pedido cancelado.

 

PLAZOS Y ENTREGA DE PEDIDOS.

El producto se considerará entregado al cliente en el momento en que esté a disposición del cliente y se firme por éste la recepción del mismo a la Agencia de transporte/correos.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente en el registro/proceso de compra una vez se haya ejecutado y confirmado el pago.

En ningún caso MATMA HIGIENE se responsabilizará cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la entidad que se encargue del envío, como lo es, la ausencia del destinatario.

En MATMA HIGIENE PROFESIONAL tenemos por norma preparar los envíos en el momento en que recibimos los pedidos, para garantizar la calidad y RAPIDEZ EN LA ENTREGA de los mismos.

Los pedidos se entregarán en un plazo de entre 48H y 72H horas desde la salida de nuestras instalaciones. En dichos plazos no se tendrá en cuenta los sábados, domingos y los días festivos y vigentes en España.

En el supuesto que su pedido no llegará en un plazo de 72 horas, deberá ponerse en contacto con nosotros mediante correo electrónico a pedidos@matmahigiene.es

Es posible que se pueda demorar más allá de los plazos fijados, si es este caso, MATMA HIGIENE, adoptará las medidas exigidas a un comerciante diligente para la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, en el plazo máximo de 30 días naturales a partir de la compra del producto tal como especifica la normativa vigente en materia de Consumidores y usuarios (art. 109).

Si a pesar de ello se siguiera sin entregar el producto, el comprador tiene derecho a emplazar a MATMA HIGIENE para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si el empresario no hace entrega de los bienes en dicho plazo adicional, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato, debiendo la vendedora proceder a reembolsar, sin ninguna demora indebida, todas las cantidades abonadas por el comprador en virtud del mismo.

Los pedidos realizados fuera del horario laboral serán procesados dentro del siguiente día hábil. Los plazos antes descritos deberán calcularse a partir de este momento.

 

FUERZA MAYOR.

Ninguna de las partes contratantes tendrá responsabilidad alguna ante cualquier tipo de falta debida a causa mayor. La finalización del contrato se pospondrá hasta la terminación de la situación de fuerza mayor.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Los motivos por los que se aceptarán cambios o devoluciones serán:

  • Si uno o más productos han llegado deteriorados a causa del transporte: en primer lugar, deberá indicarlo en el albarán de entrega, por lo que aconsejamos revisarlo junto al repartidor y, a continuación, ponerse en contacto con nosotros o con la agencia de transporte en un plazo de 24 horas. En este caso, usted no tendrá gastos extra de transporte.

 

  • Causas higiénico-sanitarias: Si el producto no le llega en buen estado nos hacemos responsables y corremos con los gastos de transporte. Póngase en contacto con nosotros y le devolveremos el dinero o se lo reemplazaremos por otro que usted elija.
  • Si el pedido que le llega no son los productos que usted seleccionó en la compra.

 

Para ello, póngase en contacto con nosotros mediante el email pedidos@matmahigiene.es, en un plazo máximo de 7 días, desde la recepción del pedido, indicándonos claramente el problema y adjuntando una fotografía del producto deteriorado. No aceptaremos ningún cambio o devolución si, previamente, no hemos recibido notificación.

Una vez recibida la notificación, nos pondremos en contacto son usted para indicarle los pasos a seguir.

Una vez recibido el artículo en nuestro almacén e inspeccionado minuciosamente, le mandaremos un email informándole de la aceptación de la devolución.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO.

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo no superior de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, a excepción de los gastos de devolución.

Si la devolución se debiera a la entrega de un producto defectuoso o erróneo MATMA HIGIENE se hará cargo de los portes de devolución, enviando nosotros a la agencia de transporte a recoger el pedido.

En cualquier caso, el producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones, sin proceder a realizar el uso del producto, más allá de la comprobación de su estado. El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

La mercancía ha de ser devuelta en su embalaje original, de no ser así, no se aceptará la devolución.

 

Procedimiento:

Para ello, póngase en contacto con nosotros mediante el email pedidos@matmahigiene.es, en un plazo máximo de 7 días, desde la recepción del pedido, indicándonos claramente el problema y adjuntando una fotografía del producto deteriorado. No aceptaremos ningún cambio o devolución si, previamente, no hemos recibido notificación.

Una vez recibida la notificación, nos pondremos en contacto son usted para indicarle los pasos a seguir.

Una vez recibido el artículo en nuestro almacén e inspeccionado minuciosamente, le mandaremos un email informándole de la aceptación de la devolución.

 

Reembolso:

Una vez recibidos los productos por MATMA HIGIENE éste verificará su buen estado. Posteriormente, procederá a enviar la talla solicitada o bien a efectuar el reembolso de las cantidades abonadas en su compra.

El plazo para el reembolso deberá realizarse, como máximo, en el plazo de 14 días naturales desde el desistimiento.

Dicho abono siempre será realizado en la misma forma de pago que se utilizó en la compra. En caso de que el pago se hubiese realizado mediante transferencia bancaria, el interesado deberá proporcionar el código IBAN para que se le pueda abonar la cantidad correspondiente.

 

COMUNICACIONES.

MATMA HIGIENE y el comprador acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia del contrato de compraventa, preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. El correo de la Empresa para estas comunicaciones será pedidos@matmahigiene.es y el del usuario/comprador será el facilitado en el formulario de registro.

Se informa que el correo electrónico es la vía de comunicación preferente y por ello MATMA HIGIENE queda exenta de toda responsabilidad derivada de la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por el vendedor.

 

PROTECCIÓN DE DATOS.

Los datos aportados por los clientes en el proceso de registro y compra serán utilizados por MATMA HIGIENE para procesar los pedidos, gestionar los envíos a domicilio, así como para realizar una gestión interna de la organización contable, fiscal y administrativa de la organización.

Sus datos serán conservados durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de las medidas contractuales solicitadas por el interesado (5 años, según el artículo 1964 CC).

Para más información, véase la política de privacidad. Los términos recogidos en la misma y, en especial, el deber de confidencialidad, serán de obligado cumplimiento para todo el personal interno y externo que trabaje o pudiera trabajar con nosotros y que tenga acceso a los datos que el Usuario facilite, tanto en la navegación de nuestra Web, como por la utilización de nuestros formularios o por la contratación de nuestros productos.

Aconsejamos a los Usuarios que, cada vez que accedan a nuestra página web, revisen nuestra política de privacidad, para cerciorarse de las finalidades y utilizaciones que podemos hacer de sus datos.

  

CONTRASEÑAS.

MATMA HIGIENE facilitará el uso de contraseñas personales al usuario que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios ofrecidos a través de la presente página web.

El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas, asumiendo los daños o consecuencias derivados del quebrantamiento o revelación del secreto.

Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el usuario.

El usuario se compromete a notificar a MATMA HIGIENE de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

 

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Informamos a los consumidores que está operativa la plataforma de resolución de litigios de consumo en línea (“ODR Platform, Online Dispute Resolution”) para todos los países de la Unión Europea, incluida España.

En el caso de España, la Comisión Europea ha designado al Centro Europeo del Consumidor adscrito a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, como punto de contacto de la plataforma, para asistir y apoyar la presentación de reclamaciones a través de la citada plataforma.

A partir de la entrada en vigor de la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo y del Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, estamos obligados a informar sobre la existencia de la plataforma a nuestros compradores. De ahí que informamos a nuestros Usuarios que en caso de que se produzca cualquier conflicto con el consumidor de MATMA HIGIENE, existe un nuevo procedimiento europeo, sencillo, multilingüe y accesible para la resolución de los mismos. Que consiste en lo siguiente:

El consumidor deberá acceder a esta plataforma y completar el formulario de reclamación online. Una vez rellenado, el mismo se enviará desde la misma plataforma.

La reclamación será enviada a MATMA HIGIENE, quien propondrá al consumidor una entidad de resolución alternativa del conflicto.

Una vez que el consumidor y el vendedor se pongan de acuerdo en la entidad de mediación que va a resolver su conflicto, la plataforma enviará la reclamación a la entidad elegida.

La entidad de mediación se ocupará del caso por vía electrónica y propondrá una solución en el plazo máximo de 90 días.

 

FUERO Y LEY APLICABLE.

La legislación aplicable a las presentes condiciones, el aviso legal y la política de privacidad, se regirán por la normativa española vigente.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que se trate de una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de domicilio de MATMA HIGIENE.

Última modificación 16 de octubre de 2020.