Seleccionar página

Si tu negocio o establecimiento es uno de los tantos que tiene una mampara de metacrilato para reforzar las medidas anti-covid, entonces debes saber cómo garantizar un buen proceso de limpieza y desinfección. 

La limpieza en las empresas es fundamental. En todo aquello que repercute en la salud y bienestar de los trabajadores, socios y clientes, hay que cuidar hasta el más mínimo detalle, pues supone también una mejora en la imagen de marca. Aunque este, en concreto, pueda parecer un detalle sin importancia, no hay que desmerecerlo, pues, junto a las mascarillas y el gel hidroalcohólico es un elemento más de barrera frente al contagio del virus SARS-CoV-2.

Cómo hacer la limpieza de las mamparas de metacrilato

Hay que hacer una buena limpieza de las mamparas de metacrilato sin llegar a dañarlas y asegurando su transparencia por más tiempo, sobre todo si se exponen al sol. ¡Toma nota!

  1. Usar los productos de limpieza adecuados: No es recomendable que sean demasiado abrasivos ni que contengan disolventes o detergentes, así que asegúrate de leer la etiqueta de los productos empleados. El agua destilada y el jabón neutro suelen ser muy utilizados para este caso.
  2. Sostén la mampara por el centro o su base, pero no la sujetes por los extremos a la hora de frotar y eliminar la suciedad, ya que podrías provocar su fractura.
  3. Evita la limpieza del metacrilato en seco: Usa un paño de algodón o un trapo que sea suave y humedécelo con agua y el producto de limpieza empleado. Así evitarás ralladuras.
  4. Después de aplicar el producto, vuelve a aplicar el paño, pero humedecido solo en agua para aclarar.
  5. Solución de limpiacristales (30%) y agua (70%): Esta mezcla te ayudará a limpiar tu mampara de metacrilato y a combatir las posibles manchas amarillentas o la grasa que haya aparecido.
  6. Para manchas más persistentes, puedes aplicar un poco de alcohol diluido (60% de concentración) con el paño humedecido. Pero no lo pases por los cantos de la mampara, ya que podrían formarse pequeñas grietas.

¡Ya lo tienes!

Una vez que has entendido correctamente el proceso de limpieza de mamparas de metacrilato, hay que tener en cuenta el mejor momento para hacerlo.

Como lo habitual es que hablemos de barrera situada en los mostradores de los establecimientos para la atención al público, procura hacer la limpieza en horas de poca actividad y, al menos, un par de veces por semana.

Con estos consejos obtendrás una mampara de metacrilato impoluta y totalmente transparente. Así, cada vez que trates con tus clientes, estos se sentirán más a gusto y sabrán que cumples con todos los protocolos de higiene para hacer frente al coronavirus.