Temporada veraniega es igual a temporada de piscinas. Pero, ¿sabes qué productos son básicos para la correcta limpieza y puesta a punto de las piscinas?
– Cloro: es un producto básico para la limpieza de piscinas porque la desinfecta a la vez que evita la proliferación de bacterias, algas o microorganismos.
– Regulador de pH: este producto permite mantener los niveles adecuados de pH, ya que si estos están muy alto el cloro deja de actuar y empiezan a aparecer las algas y los microorganismos. Además, se producen rojeces en los ojos de las personas y sequedad cutánea. Si el pH es bajo los elementos metálicos de la piscina se oxidarán, el agua se pondrá verde y la piel de las personas de irritará.
– Bromo: es una alternativa al cloro que puede ser menos irritante para las personas. Evita la proliferación de bacterias, virus y hongos además de eliminar impurezas.
-Floculante para piscinas: permite eliminar y evitar la turbidez del agua que se produce por la suciedad acumulada en el agua.
– Antical: aunque el agua tiene cal de por sí, unos niveles muy altos y bajos serán corrosivos con el equipamiento de la propia piscina. Recuerda que las altas temperaturas provocan un aumento de la cal en las piscinas.