Cuando hablamos de limpieza de forma genérica entendemos que es el conjunto de acciones que realizamos para eliminar la suciedad de un espacio. Sin embargo, si todos los espacios no son iguales, ¿por qué debería serlo la forma en la que lo limpiamos?
Uno de los espacios en que estas particularidades requieren de procesos de limpieza más personalizados y profesionales, son las residencias geriátricas. Debemos tener en cuenta que las defensas de los ancianos son inferiores, por lo que los espacios que habitan deben ser más higiénicos para evitar que contraigan cualquier tipo de enfermedad.
En este trabajo de limpieza debemos realizar la limpieza de la suciedad, desinfectar los espacios adecuadamente, realizar un mantenimiento constante de los espacios, superficies y objetos y, además, hacerlo de forma consciente con el tipo de habitante. Por ejemplo, la utilización de sistemas humedecidos evita que exista polvo en suspensión en el aire. Pero optar por sistemas de secado rápido, evita que dicha humedad pueda provocar caídas.
Cuidar de los mayores, empieza por cuidar la limpieza de los espacios en los que viven.